Bienvenidos…

Como lo comentaba en la anterior publicación he decidido emprender la tarea de escribir en este Blog como puesta en marcha de un entrenamiento personal que fortalezca mis competencias y afiance la experiencia alcanzada en estos aproximadamente diez años de haber monitoreado con juicio y con profundidad el panorama político tanto nacional como internacional, haber participado de diversos proyectos en esta materia y por fortuna tenido la oportunidad de conocer personas que amablemente me han guiado y trasmitido parte de sus conocimientos y expresado sus valiosas opiniones.
Es preciso entonces comenzar condensando algunas realidades y consideraciones que a la fecha han sido significativas y constituyen una línea de partida de esta columna de opinión, de preferencia política.
Es una época de cambios y transformaciones como ninguna otra, nos encontramos ante una línea en el tiempo donde están sucediendo cosas trascendentales que a través del día a día van por si mismas configurando el destino de la humanidad. Entre ellas podemos enumerar algunas:
·        La tecnología que a través de las redes sociales y demás herramientas ha generado una revolución informática.
·        La dinámica política globalizada y carente de bases ideológicas y principios éticos
·        Los complejos fenómenos de la economía y la aparente inevitable caída del sistema conocido como capitalista
·        la indignación casi generalizada y curiosamente proveniente de países antes considerados como desarrollados
·        El surgimiento de nuevas potencias y economías emergentes que cambian la posición en el tablero del ajedrez geo político
·        Los avances en tecnología nuclear a merced de los enemigos de la vida y de la humanidad, nos dejan ad portas de una posible tercera guerra mundial
·        El deterioro ambiental, cambio climático , detrimento de los recursos naturales e inminente escases alimentaria en el planeta
·        La inequitativa distribución de la riqueza en el mundo y las profundas desigualdades
Son algunos de los factores a nivel global que dejan sobre la mesa un exquisito menú para dar paso al análisis y la opinión. No persigo parcialización alguna, por el contrario intentare desglosar los temas que pese a hacer parte de la organización macro estructural no dejan de tener un efecto directo sobre los ciudadanos de a pie como usted querido lector y como yo que a fin de cuentas en calidad de ciudadanos somos los jefes de los gobernantes.
Luego, mas adelante entrare en materia sobre temas locales que son por naturaleza más coloridos y  a su vez están matizados por prácticas vulgares y endemoniadas que lamentablemente se han apoderado del arte que para mi es el más bello, me refiero al ejercicio de la Política, reduciéndolo a politiquería barata.
Bienvenidos…
Anuncios

Acerca de GustavoRugeles

Control Político, defensa de la educación, la cultura ciudadana, el buen gobierno y la convivencia. Caminante, bloguero-critico y amante de la buena música.

Publicado el 16 de febrero de 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gustavo que bueno que hagas esto, me gusto mucho voy a estar pendiente de lo que escribas un abrazo

  2. Jeanne que satisfactorio que te guste, tratare de hacerlo con juicio. un abrazo también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: