EL CONFLICTO QUE PONE EN RIESGO A LA HUMANIDAD.

Si se habla de actualidad o de las cosas importantes que pasan hoy en el mundo, no se puede pasar por alto un tema relevante en razón a las eventuales consecuencias que traería con sigo. Me refiero al conflicto entre Irán e Israel. Esta disputa de vieja data, que se remonta siglos atrás cuando desde oriente, los Persas, -hoy el pueblo de Irán- emprendía una enérgica campaña por la conquista del mundo que los llevo a enfrentarse a los Espartanos cuyo propósito era la defensa de la columna de la civilización occidental. De esta no queda nada, es hoy la débil UE y EEUU que no representan civilización alguna y de echo no son mas que trincheras económicas del otro contendor en este milenario conflicto, -Israel-.
Sobre Iran se sabe que es la civilización mas antigua sobre la que se conozca, que esta regido por el régimen del Ayatola mayor autoridad en la república Islámica, que esta gobernada por su presidente Ahmadineyad, una figura hostil para occidente, enemigo de la democracia y que ha manifestado en varias oportunidades que Israel debe desaparecer del mapa así como que el holocausto fue sobre dimensionado por el “Pueblo elegido” tesis que ha explicado a la luz de la realidad que se refleja en el sometimiento a los Palestinos, un verdadero holocausto que poco ha sido replicado por los medios. Pero sobre todo lo que mas se escucha de Irán es que esta desarrollando tecnología nuclear con fines militares.
Sobre Israel creo que se sabe menos de lo que se debería saber, que se auto proclamo “el pueblo elegido”, que ha sido expulsado de cuanto sitio a donde ha llegado tras miles de años, que se logro constituir como estado en Mayo del 1948 liderados por David Bengurion tras los sucesos de la segunda guerra mundial, que ha estado en disputa con el pueblo árabe especialmente por territorios dejando a los palestinos como los mas afectados en una semi- cárcel y excluidos de cualquier ayuda internacional, también se sabe sobre su poder económico, su dominio sobre la ONU el FMI y la alta finanza privada. Son de alguna manera los padres del cristianismo pese a haber influido en la condena de Cristo a la cruz. Israel no esta desarrollando armas nucleares, ya las tiene, no son pocas y ha manifestado abiertamente que no dudara en usarlas para su defensa.
Seguro que las características de cada contendor son muchas más y en general la connotación del conflicto es compleja hasta para los más expertos analistas internacionales dado que esta confrontación aborda la misma fe de cada pueblo, esta enmarcada en la disputa del poder y enfrenta dos modelos de mundo opuestos. No obstante lo realmente importante hoy es que nadie se atreve a desvirtuar que estamos Ad portas de una posible tercera guerra mundial a raíz de este conflicto y en ese sentido es reprochable cualquier actitud hostil de parte de cualquiera de los actores implicados pues en el caso que alguno hale del gatillo por primera vez, no habrá vuelta atrás. Seria mas que un acto de legitima defensa un desprecio total por la vida humana en tanto que no soportaríamos los efectos de una guerra con armas nucleares.
Yo presiento que este no es un cuento de buenos y malos, cada uno dependiendo de la cosmovisión de mundo que tenga tomara partido, pero debe predominar en cualquier caso el amor por la vida, la responsabilidad con las futuras generaciones que esperan de los hombres de hoy acciones responsables que tiendan a la supervivencia humana y no a su destrucción.
Anuncios

Acerca de GustavoRugeles

Control Político, defensa de la educación, la cultura ciudadana, el buen gobierno y la convivencia. Caminante, bloguero-critico y amante de la buena música.

Publicado el 22 de febrero de 2012 en Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy interesante articulo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: