Chapinero 24 horas

Chapinero: primera localidad despierta las 24 horas
 

La iniciativa ya está en marcha y es liderada por la alcaldía local.
 
 
 
En alianza con Fenalco, la Alcaldía local de Chapinero busca vincular a los comerciantes del sector para aumentar la oferta cultural en las noches. Se estima que ‘Chapinero 24 horas’ beneficiará cerca de 123 mil residentes y entre millón y medio y dos millones de personas que a diario transitan por sus calles. Según explica Mauricio Jaramillo, Alcalde local de Chapinero.

A la fecha ya hay 170 locales comerciales vinculados al programa. Se está elaborando un listado y serán identificados para que la ciudadanía este plenamente enterada. También se pretende poner a funcionar las 24 horas un Súper Cade y una notaría, precisó el mandatario Local.

Reconoce que la medida también constituye un gran reto en materia de seguridad, y afirma que: “Se está trabajando en coordinación con la policía metropolitana de Bogotá para reducir los índices de criminalidad y generar confianza en la ciudadanía. Se han elaborado estrategias como los Cercos Digitales , y en las últimas semanas se lograron desarticular dos bandas dedicadas al hurto y al tráfico de drogas en la calle 85 y en el parque de Lourdes”

También señalo que: “los costos asociados a la implementación de la iniciativa son marginales”. Y que, “En esta primera fase del proyecto se han generado dos empleos adicionales en la entidad”.

La localidad de Chapinero es considerada el corazón de Bogotá, es el epicentro de la actividad comercial, financiera y de servicios de la ciudad. Cuenta con 1.310  HA de área urbana, está compuesta por 5 UPZ y 50 barrios. Produce el 51% del PIB de Bogotá, y el 14% de toda Colombia. Funcionan más de 30 mil empresas, más de 400 bares y un nutrido número de, restaurantes, hoteles, universidades y hospitales. Va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales.

Mauricio Jaramillo, sostiene que Chapinero “Tiene índices de calidad de vida como los de Canadá” y asegura que los principales objetivos de la medida son: Generar crecimiento económico, calidad de vida, empleo y bienestar.

Gustavo Rugeles
21 febrero 2013

Anuncios

Acerca de GustavoRugeles

Control Político, defensa de la educación, la cultura ciudadana, el buen gobierno y la convivencia. Caminante, bloguero-critico y amante de la buena música.

Publicado el 22 de febrero de 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: